Esperit de la missatgeria

«Había comenzado el período de Siva el Restaurador. La restauración de todo lo que hemos perdido», Philip K. Dick, Valis.

domingo, 22 de mayo de 2011

Worldrevolution?

Trec de la web de l'acampada a Girona un decàleg de mentides imputades als moviments que demanen una democràcia més autèntica, recopilat per la gent d’Attac.
Són els següents punts:

1. Es falso que sólo traigan protestas y no propuestas. Están en su web, y son más concretas que algunos programas electorales.
2. Es falso que estén contra los políticos. Lo que piden es políticos responsables que no estén en contra de la sociedad y que no utilicen las instituciones de todos para su interés personal.
3. Es falso que rechacen la democracia. Lo que quieren es más democracia, y que la soberanía resida en el pueblo, no en los mercados ni en los banqueros.
4. Es falso que no crean en el voto. Por eso exigen una reforma electoral, para que cualquier voto de cualquier ciudadano valga igual.
5. Es falso que sean unos antisistema. Antisistema es la corrupción, la injusticia o la impunidad. ¿Es acaso esa democracia, que ellos reivindican desde la primera palabra, contraria al sistema actual?
6. Es falso que sean violentos. Apenas ha habido incidentes, a pesar de la muchísima gente que hay.
7. Es falso que sean apolíticos. Es un movimiento apartidista, que no es igual.
8. Es falso que sean sólo jóvenes. Hay muchos jóvenes en esas plazas; jóvenes a los que ya no se podrá descalificar como “ninis” o “conformistas”. Pero también hay ciudadanos de cualquier edad.
9. Es falso que pidan la abstención. Lo que piden es el voto responsable: un atrevimiento “contra la libertad“, según el casposo criterio de la Junta Electoral de Madrid.
10. Y sobre todo es falso que esto se vaya a terminar el domingo, después de votar. Porque la democracia no consiste en votar y callar. Porque el lunes, cuando estas elecciones hayan terminado, el Mayo de 2011 continuará.


Breu passeig per la Plaça Catalunya de Girona.


L’expressió popular que es troba a una ciutat normalment tan somorta com Girona sembla un miracle. Amb tot, si de debò es pretén aconseguir un canvi profund dels òrgans de poder real, és a dir, crear mecanismes de control sobre els centres financers entesos en un sentit ampli, això no es pot quedar en aquest punt. Per a tenir possibilitats d’èxit la ciutadania ha de fer pressió per tot Europa. Òrgans polítics de control supranacional per a uns centres que ja operen supranacionalment.
Per això hem d’aconseguir una worldrevolution.

No hay comentarios: